Lo Que Las Mujeres Dicen…

En una encuesta de Agosto 2012, la gran mayoría de mujeres (85.4%) dijeron que estaban algo a muy satisfechas con su cuidado ginecólogico y de maternidad, muchas dicen que no están recibiendo los servicios que desean. Por ejemplo, aunque la mayoría de mujeres (65%) gustaría de guía e información acerca de las opciones de control de natalidad o planeamiento familiar después de un parto previo, 87% de las mujeres no hablaron acerca de esto con su proveedor.

Esta falta de conversación puede tener implicaciones de salud serias para las mujeres. ¿Sabia usted que la inyección anticonceptiva de 3 meses, Depoprovera, puede ser administrada en el hospital, después de tener a tu bebe, antes de ser dada de alta? También es una de las opciones aprobadas para las mujeres que amamantan. Al menos que usted haya tenido una conversación con su proveedor al final de su embarazo acerca de sus opciones de control natal y los planes familiares para el futuro usted no podrá adquirir esta inyección en el hospital.

Usted probablemente tendrá que esperar 6 semanas durante su próximo chequeo para hablar acerca de sus opciones de control natal, y créalo o no muchas mujeres ya están embarazadas una vez mas al momento de su visita.  Aunque 40.3% de las mujeres no desean una episiotomia durante el parto, cerca de 1 en 4 mujeres usan este procedimiento.