Parteras

¿Que Es Una Partera?Mitos de ParteriaMas Preguntas Frequentes
Una partera es una profesional de cuidado medico que puede proveerle a mujeres los siguientes servicios: historiales médicos, exámenes ginecólogos, consejería anticonceptiva, recetas, y cuidado en el parto. Proveer cuidado durante el parto, y después del parto, son la especialidad de las parteras. El cuidado con una partera moderna es una combinación de guía, manos curativas y el conocimiento al día de la ciencia y medicina.

¿Que Servicios Proveen Las Parteras?

Una partera calificada provee cuidado prenatal comprensivo, guía el parto, y cuida de los recién nacidos.  Los servicios de una partera dependen de la certificación, las credenciales que haya obtenido y las restricciones de la practica en cada estado. Por las licencias adicionales en la enfermería, una enfermera-partera puede ofrecer el cuidado medico mas comprensivo.

¿Cuales Son Los Tipos Diferentes De Parteras?

Las parteras son proveedoras de salud calificadas que pasan por entrenamiento comprensivo y exámenes para su certificación.  La certificación es ofrecida por el Colegio Americano de Enfermeras-Parteras (ACNM) y el Registro Norte Americano de Parteras (NARM). La practica y credenciales relacionadas con la parteria son diferentes alrededor de los Estados Unidos. Abajo hallaras un breve descripción de cada tipo de partera:

Enfermera-Partera Certificada (CNM): una individuo entrenada y licenciada en enfermería y parteria. Enfermeras-Parteras poseen por lo mínimo una licenciatura de una institución de educación acreditada y son certificadas por el Colegio Americano de Enfermeras-Parteras.
Partera Profesional Certificada (CPM): una individuo entrenada en parteria que llena las normas del Registro Norte Americano de Parteras.
Parteras de entrada directa (DEM): una individuo independiente entrenada en parteria por medio de una variedad de fuentes que pueden incluir: estudio propio, aprendizaje, escuela de parteria, o un programa universitario.
Partera Certificada (CM): una individuo entrenada y certificada en parteria. Las parteras certificada poseen por lo mínimo una licenciatura de una institución de educación acreditada y son certificada por el Colegio Americano de Enfermeras-Parteras.

La profesion de partera ha evolucionado con el sistema de cuidado de salud moderno. Pero hay muchos mitos cuando de parteras se trata en los Estados Unidos basados en las viejas imagenes de siglos pasados o por simple malentendidos. Usted puede que se sorprenda al conocer la verdad acerca de estos mitos comunes relacionados con las parteras.

¿Verdadero o Falso? Las Parteras No Tienen Una Educación Normal.

FALSO. La mayoría de parteras en los Estados Unidos tienen un mínimo de 4 años de universidad y se les requiere aprobar el examen de certificación nacional. Hay muchos diferentes tipos de parteras, cada una posee diferentes certificaciones  basadas en su educación y/o en su experiencia. Las Enfermeras-Parteras Certificadas (CNM’s) asisten aproximadamente a 93% de los partos atendidos por pateras en los Estados Unidos, y desde el 2010 a ellas se le requiere tener una Maestría (Master’s Degree) para poder practicar la parteria.

¿Verdadero o Falso? Las Parteras y Médicos Trabajan Juntamente.

VERDADERO. Las Enfermeras-Parteras Certificadas (CNM’s) trabajan con todos los miembros del equipo de cuidado de salud, incluyendo medicos. El cuidado de Parteria encaja bien con los servicios proveídos por Obstetricos/Ginecólogos (OB/GYN’s), quienes son expertos en complicaciones y cirugías de alto riesgo.  Al trabajar juntamente con OB/GYN las parteras pueden asegurar que un especialista estará disponible si alguna condición de alto riesgo surgen. De la misma manera, los doctores OB/GYN aquí en el Centro de Bienestar New Life trabajan junto a las parteras quienes se especializan en el cuidado de las mujeres en los eventos de la vida normales y saludables. De esta manera, todas las mujeres pueden recibir el cuidado apropiado para sus necesidades individuales.

¿Verdadero o Falso? Las Parteras Solo Se enfocan En El Embarazo Y El Parto.

FALSO. Las Parteras tienen conocimiento experto y habilidades en el cuidado de mujeres a lo largo del embarazo, parto y el periodo post-parto. Pero hacen mucho mas. Las Enfermeras-Parteras Certificadas (CNM’s) proveen servicios de cuidado de salud a mujeres en la mayoría de en varias etapas de la vida, desde la adolescencia hasta la menopausia, incluyendo visitas generales, detección y vacunas; embarazo, parto y cuidado post-parto; cuidado ginecólogo, diagnosis y tratamiento de infecciones transmitidas sexualmente y la prescripción de medicamentos, incluyendo toda forma de medicamentos de control de dolor y anticonceptivos.

¿Verdadero o Falso? Las Parteras Pueden Prescribir Medicamentos y Ordenar Exámenes.

VERDADERO. Las Enfermeras-Parteras Certificadas (CNM’s) están licenciadas para prescribir muchos tipos de sustancias, medicamentos y tratamientos, incluyendo medicamentos de control de dolor, antibióticos y anticonceptivos.  Ellas pueden ordenar exámenes médicos necesitados que incluyen exámenes de sangre, mamografias, sonogramas y imágenes por resonancia magnética (MRI’s) y Tomografías Computarizadas (CT Scans).

¿Verdadero o Falso? Las Parteras No Pueden Cuidar De Mi Si Tengo Una Condición de Salud Crónica o Mi Embarazo Es Considerado de Alto Riesgo.

FALSO. Las Parteras pueden proveer diferentes niveles de cuidado dependiendo en la necesidad individuales de salud. Si usted tienes una condición de salud crónica, nuestras Enfermeras-Parteras Certificadas pueden aun proveer todos tus servicios de cuidado directo. Ella trabaja juntamente con el medico en el Centro de Bienestar New Life para hacer frente a los desafíos de salud personales de salud. En un embarazo de alto riesgo, ella puede ayudarte a acceder recursos para ayudarte con las metas para tu parto, proveer apoyo emocional durante los tiempos de desafíos y trabajar junto a los especialistas que son expertos en condiciones de alto riesgo para asegurar un resultado seguro, saludable del embarazo.

¿Verdadero o Falso? Las Parteras Ofrecen Alivio Para El Dolor Durante El Parto.

VERDADERO. Las Parteras son expertas en como lidiar con el dolor de parto. Como socios en tu cuidado de salud, nuestras parteras te explicaran las opciones de control de dolor te ayudaran a desarrollar un plan de parto que mejor encaja con tus necesidades y deseos personales. Si usted desea utilizar métodos como las técnicas de relajación, la hipnoterapia, la sedación intravenosa o epidural, las parteras del Centro de Bienestar New Life se esfuerzan por trabajar con usted para ayudarle a cumplir con su enfoque deseado para el parto. Al mismo tiempo, podemos proporcionarle información y recursos sobre las diferentes opciones y opciones disponibles si cualquier cambio en su plan de parto se hace necesario o si cambia de opinión. Los médicos de manejo de dolor que el Centro de Bienestar New Life trabaja estrechamente con el trabajo de parto, están disponibles para una consulta antes del parto o una cesárea programada si usted tiene algún problema de salud o preguntas que necesitan ser abordados por un anestesiólogo.

¿Verdadero o Falso? Las Parteras Solo Asisten Nacimientos En Casa.

FALSO. Las parteras practican en muchos diferentes contextos, incluyendo hospitales, consultorios médicos, centros de maternidad exentas, clínicas y / o lugares privados como su hogar.

¿Por qué elegir una partera para la atención durante el embarazo?

El cuidado de una partera se basa en la idea de que la mujer es la que toma las decisiones centrales en asuntos relacionados con su parto con su bebe. Su meta es la salud y el bienestar de la madre y el bebé. Ella tiene los recursos, la sabiduría y la formación profesional para guiar con seguridad el trascurso del embarazo. Estas profesionales creen que usted necesita tiempo y atención especial para que pueda estar sana y sea capaz de cuidar de su bebé. Las parteras son expertas en saber la diferencia entre los cambios normales que se producen durante el embarazo y los síntomas que requieren atención especial.

¿Y Si Quiero Medicina Para El Dolor Durante El Parto?

Si usted decide que quiere medicamento para el dolor durante el parto, su partera le puede dar información sobre los medicamentos disponibles y darle una prescripción.

¿Es la Atención de Partería Segura?

La partería se basa en los estándares profesionales de práctica basados en la evidencia, junto con un profundo conocimiento de los procesos normales y naturales en la vida de una mujer.  El enfoque de las parteras  para la salud de las mujeres esta basado en pruebas de investigación y experiencia clínica, mientras que también tienen en cuenta los valores propios de la mujer. El Colegio Americano de Enfermeras-Parteras (ACNM) se ha unido a otras organizaciones de salud nacionales para elaborar y aprobar los principios para la seguridad del cliente en el parto. Estos principios fomentan la atención basada en el conocimiento científico, la coordinación de la atención respetuosa entre los diferentes miembros del equipo de cuidado de salud, la participación activa de los pacientes y sus familias, y un compromiso para la mejora en la calidad de la atención. En conjunto, estos principios ayudan a promover los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención materna en los Estados Unidos.

¿Puede Mi Partera Ofrecer Las Opciones Para El Alivio Del Dolor y Los Procedimientos Médicos Que Quiero Tener Durante El Parto?

Su partera se asociara con usted en la toma de decisiones acerca de técnicas de alivio del dolor, tales como el uso de la epidural durante el parto, y se asegurara de que usted reciba el tipo de alivio de dolor que necesita y desea. Si usted desea utilizar métodos como las técnicas de relajación o deambulación / caminar durante el parto o tratamiento de sedación intravenosa, medicamentos epidurales o de otro tipo, su partera trabajará con usted para ayudar a satisfacer su enfoque deseado para el nacimiento. Al mismo tiempo, su partera le proporcionará la información y recursos sobre las diferentes opciones disponibles si cualquier cambio en su plan de parto se hacen necesarias o si cambia de opinión.

La mayoría de las parteras favorecen un enfoque al embarazo, el parto y el nacimiento que se basa en los procesos normales del cuerpo, en lugar de en el uso de procedimientos médicos; un enfoque que está fuertemente apoyado por la investigación actual. El modelo de atencion de la partería no apoya el uso rutinario de procedimientos médicos si no hay una razón clara para ellos o si su uso no está respaldado por la investigación. Por ejemplo, la programación de una inducción del parto o una cesárea sin motivo aparente no es apoyada por la investigación y, a menudo puede conducir a problemas no deseados. Sin embargo, cuando es necesario un procedimiento médico, su partera trabajará con usted para asegurarse de que tiene toda la información que necesita para tomar una decisión informada sobre su cuidado y estar segura de que son conscientes de las opciones o alternativas que también pueden estar disponibles.

¿Qué Papel Jugara Mi Pareja Durante El Parto Atendido Por Parteras?

Dar a luz es un evento familiar y su partera trabajará con usted para crear un plan de parto que se adapte a sus deseos y necesidades individuales como familia. Usted y su pareja / familia podrán decidir el nivel de participación que es mejor para usted. Su partera le animará a tener las personas que son importantes para usted con usted y alrededor de ustedes durante el parto y el nacimiento.

¿Cubrirá Mi Seguro El Cuidado De Una Partera?

Treinta y tres estados requieren que las compañías de seguros privadas  pagen por los servicios prestados por Enfermeras-Parteras Certificadas, y se requiere la cobertura de Medicaid para las enfermeras obstetras certificadas en todos los estados. Antes de elegir cualquier proveedor de cuidado nuevo, verifique para asegurarse de que su seguro cubrirá el servicio y asegurarse de que el proveedor acepta su plan de seguro específico. En caso de duda, póngase en contacto con nosotros.